23 de abril de 2024

Cantabria brilló en su gala especial para ayudar a La Palma

La gala ‘Cantabria con la palma’ organizada por la Asociación de Creadores y liderado por artistas y diseñadores de la familia Pereda, a la que pertenecía el escultor santanderino Hijo Adoptivo de la isla Manel Pereda De Castro, consigue éxito de convocatoria.

 

El diseñador tinerfeño Juan Carlos Armas presentó su colección Hespérides en el evento

El sábado, 27 de noviembre, a las 18:00h, el Hotel Real de Santander acogió la Gala Solidaria ‘Cantabria con La Palma’. Fue un evento de participación ciudadana para la sensibilización y concienciación social con la situación de los afectados por la catástrofe humana producida por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La gala contó con la colaboración de la consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria. En el acto, también colaboran los colegios de enfermeras y médicos, los clubes rotarios de Cantabria, la asociación de empresarios y comerciantes Apemecac, el Grupo Pitma, Aldro Energía y el Grupo Hercos.

Por su parte, la Casa de Cantabria en Tenerife, ha servido como puente de este gesto de confraternización de la sociedad cántabra con los palmeros que lo han perdido todo y se enfrentan a un futuro incierto, subrayando también la participación de la comunidad de cántabros en el exterior.

La recaudación de la venta de las entradas será entregada directamente por el presidente de la Casa de Cantabria en Tenerife a la alcaldesa de los Llanos de Aridane. En esta localidad, el fallecido Pereda de Castro tenía su casa-estudio desde 1986 y residía toda su familia, como otras miles de viviendas se ha visto arrasada por la colada del volcán.

 

De hecho, su hijo, el joven artista Manuel Pereda Viña, ha sido el encargado de realizar el cartel de la gala, a partir de una de las obras de su padre. Además, se da la circunstancia de que la celebración de la gala coincide con el tercer aniversario del fallecimiento del conocido escultor cántabro, a quien el Cabildo concedió en 2018 la distinción de Hijo Adoptivo de la Isla de La Palma, a título póstumo.