16 de abril de 2024

Agüimes acogerá una especial celebración del Día Nacional de Uruguay con la Orquesta del Sodre

La Orquesta Juvenil del SODRE de Uruguay, ofrecerá el 25 de agosto, a las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio de Agüimes, un concierto sinfónico que será dirigido por los maestros Isabel Costes y Ariel Britos. También estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Atlántico de Canarias.

Esa fecha, el  25 de agosto, se celebra el día nacional de Uruguay. De esta manera, este concierto vuelve a poner de manifiesto los vínculos y  cercanía histórica entre Canarias y Uruguay. Cabe recordar que la capital del país, Montevideo, y otras importantes ciudades fueron fundadas por emigrantes canarios.

Ambas formaciones interpretarán en la cita un repertorio que incluye obras de grandes compositores de ambos lados del Atlántico como Héctor Tossar, Gerónimo Giménez, Astor Piazzolla o Carlos Gardel. Esta cita de  ‘Encuentros del Atlántico’ que impulsa la Orquesta Sinfónica del Atlántico con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y la colaboración del ayuntamiento de Agüimes ofrece entradas para el concierto a un precio único de 10 euros en www.entrees.es

Este concierto sinfónico vuelve a simbolizar el hermanamiento entre estas dos formaciones juveniles, la uruguaya perteneciente al Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre) dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, y la canaria conformada por jóvenes talentos de las islas.

La Orquesta Juvenil del SODRE de Uruguay  está integrada por más de 100 jóvenes músicos provenientes de distintos puntos del país y bajo la dirección del reconocido maestro Ariel Britos. Formada hace una década, es un referente mundial en orquestas sinfónicas juveniles. Acumulan más de 50 conciertos realizados en escenarios como el New World Center de Miami, la Berliner Philharmonie, ,el Auditorio Nacional de Madrid, el Kennedy Center de Washington D.C o el Teatro Heredia de Cuba, entre otros.