29 de febrero de 2024

Así será la visita de Torres a Marruecos esta semana

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, viajará este miércoles a Marruecos y estará acompañado durante la visita de la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el consejero de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena.

La delegación canaria será amplia y estará compuesta por representantes de la CEOE Tenerife, de las cámaras de comercio canarias, la CCE de Las Palmas, la Asociación de Industriales de Canarias, el Clúster de Transporte y Logística, y por representantes de empresas de reparación naval, de las tecnologías de la información y la comunicación, del sector agroalimentario, del sector inmobiliario, del alimentario y de productos químicos, entre otros ámbitos.

Durante la tarde del miércoles ya tendrá varios encuentros institucionales y está previsto que sea recibido por el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch; por el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Exterior, Nasser Bourita; por el presidente de la Cámara de Representantes, Talbi Alami; y por el ministro de Transporte y Logística, Mohamed Abdeljalil.

El jueves, Torres se trasladará a Casablanca donde se desarrollará el acto empresarial canario-marroquí, organizado por la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM) y el Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES).

En dicho acto central de la delegación comercial será inaugurado por el presidente de Canarias y contará con las intervenciones del embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, y del presidente de la CGEM, Chakib Alj.

También Torres participará en las ponencias económicas sobre Canarias y Marruecos y, a continuación, se presentará un estudio sobre las posibilidades de alianzas empresariales entre Marruecos y Canarias.

En el marco de esta visita se firmará la adenda al Protocolo de Colaboración suscrito entre la Sociedad Canaria de Fomento Económico del Gobierno de Canarias (Proexca) y el Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES).