23 de abril de 2024

Binter recupera vuelos entre Cabo Verde y Canarias a partir del 6 de julio

La aerolínea Binter reanudará los vuelos entre Cabo Verde y Canarias a partir del 6 de julio con una conexión por semana, los miércoles desde la isla de Sal.

Según un comunicado de la aerolínea, desde esa fecha hasta el 27 de septiembre la isla de Sal estará conectada con Gran Canaria los miércoles con un vuelo a las 00:35 horas. En sentido contrario, la salida está prevista los martes, con un vuelo a las 23:00 horas.

Los vuelos se realizarán con aviones a reacción del fabricante Embraer, con una capacidad de 132 asientos.

Binter informa que los billetes pueden adquirirse a través de los canales de venta habituales de la compañía y en agencias de viajes.

Cabe señalar que en 2017, Binter Cabo Verde, filial de la empresa canaria, se hizo cargo, en solitario, de las conexiones entre las islas del archipiélago, tras la salida de la aerolínea pública TACV.

Sin embargo, luego de una disputa con las autoridades, concretamente por el apoyo a la empresa debido a la pandemia de COVID-19, TICV, liderada por Binter, dejó de vender boletos para la segunda mitad del año y el 16 de mayo dejó de realizar vuelos comerciales.

Posteriormente, la empresa BestFly Angola (empresa distinta a BestFly World Wide) se hizo cargo de la concesión del transporte aéreo interinsular el 17 de mayo, por decisión del Gobierno, ante la perspectiva de no vuelos.