17 de abril de 2024

Bruselas y Ámsterdam celebrarán una cata de vinos y degustación de quesos y mojos canarios el 27 y 28 de junio

PROEXCA, junto a la Enterprise Europe Network (EEN), organiza el 27.06.2022 en Bruselas (Bélgica) y el 28.06.2022 en Ámsterdam (Países Bajos), una cata de vinos donde profesionales, empresas y particulares del sector del vino podrán degustar los mejores caldos del Archipiélago. Un total de 8 bodegas canarias participan en el evento con el objetivo de dar a conocer su producto en estos dos mercados centroeuropeos. La cata incluye la degustación de quesos y mojos canarios, acercando a los asistentes a la tradición vinícola y culinaria de las Islas Canarias. En ambos eventos, el escritor, asesor y crítico de vinos Cees Van Casteren MW impartirá una Masterclass y la jornada contará además con la presentación de las bodegas, la organización de un B2B y la celebración de varios workshops.

Estos eventos pretenden dar continuidad a la campaña promocional de productos agroalimentarios canarios en los mercados europeos, iniciada por PROEXCA en diciembre de 2020 y que tuvo mucha aceptación, sobre todo en el mercado belga.

Esta acción en concreto, ya de carácter presencial y planificada para noviembre de 2021, fue aplazada al primer semestre de 2022 por los altos índices de Covid en Europa en esos momentos. Hemos querido, además, ampliar la acción a los Países Bajos, un mercado desconocido por nuestros vinos y productos agroalimentarios, pero que, creemos, podría ser interesante para su promoción y comercialización. Con esta acción pretendemos, por lo tanto, afianzar la posición de los productos agroalimentarios canarios en el mercado belga y conocer las posibilidades de comercialización de los mismos en el mercado holandés.