17 de abril de 2024

Cabildo de Lanzarote y PROEXCA firman un convenio para la internacionalización del sector empresarial de la Isla

El Cabildo de Lanzarote y la Sociedad Canaria de Fomento Económico PROEXCA han firmado un convenio de colaboración para la internacionalización del sector empresarial en la Isla, especificamente los sectores agroalimentario y de la moda.

Este acuerdo conlleva la financiación a partes iguales por parte de ambas instituciones para la inversión de 56.000 euros (28.000 euros cada entidad), con el objetivo de desarrollar planes centrados en la promoción del sector agroalimentario y en el de la moda.

La consejera de Industria, Ariagona González, detalló que las acciones de promoción consisten en dar a conocer los productos como los vinos con Denominación de Origen (D.O.), quesos artesanos, cervezas artesanas y otros productos artesanos manufacturados.

Entre las acciones para la promoción esrtatégica a cumplir para este plan se encuentra una acción de promoción en Alemania, la participación en un evento nacional o internacional, las acciones promocionales en streaming y el análisis de nuevos mercados.

Por otra parte, la consejera explicó que las actuaciones en materia de moda contemplan las acciones de promoción de la moda ‘Boho Chic’, novia, fiesta y comunión, tocados y sombreros, tintado natural de seda, moda baño, moda casual y alta bisutería.

Asimismo, esta estrategia conlleva la participación en un evento nacional o internacional, la asistencia a ferias y pasarelas y la elaboración de material promocional.

Por otro lado, se contempla la definición de los sectores (servicios turísticos avanzados y turismo de alta calidad, energías renovables, economía circular, economía azul, etc.) y los grupos de trabajo en función de estos sectores (Cabildo insular, PROEXCA, Cámara de Comercio, ayuntamientos turísticos, etc.).