29 de febrero de 2024

Cagua se prepara para celebrar a la Candelaria este 15 de agosto

La Junta Directiva de la Sociedad Nuestra Señora de Candelaria y sus cuerpos de baile, Coros y Danzas y Coros y Danzas Infantil acaban de anunciar las celebraciones por la festividad de la Candelaria en Cagua (Venezuela) para este 15 de agosto. Esta entidad canaria en el exterior invita a los isleños del país a la misa en honor a Nuestra Señora de la Candelaria, que tendrá lugar el día 15 de agosto de 2022 a las 05:00 pm, en el Santísimo templo parroquial San José de Cagua con ceremonia presidida por el Reverendísimo Fray Germán Blanco.

La celebración contará con la presencia del delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, José William Montesdeoca, y la Romera de la Sociedad, Marina Hernández. Los cuerpos de baile de la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria Coros y Danzas y Coros y Danzas Infantil participarán ataviados con trajes típicos y la ocasión será propicia de antesala al tercer aniversario del cuerpo de baile infantil.

 

Esta entidad espera que  el próximo mes de febrero se pueda retomar la tradicional romería canaria y las festividades de la Candelaria con absoluta normalidad,  tal cual se venía realizando antes de la pandemia.