17 de abril de 2024

Canarias celebrará semana del orgullo en su delegación de Madrid

La sede de la delegación del Gobierno de Canarias en Madrid celebrará una semana del orgullo canario con varias jornadas de actividades.

 

Esta sede, dirigida por Lola Padrón, continúa apostando por llenar de actividades este espacio autonómica en el centro de la capital del país. Así, el lunes 20 de junio a las 19.30h tendrá lugar la inauguración de unas jornadas en las que actuará el grupo musical “2 océanos” y se celebrará un coloquio re referentes LGTBI de las islas como son Uge Sangil, Sylvia Jaén, Carla Antonelli y Marcos Dosantos. También tendrá lugar la presentación del proyecto “Canarias orgullosa”.

 

Ya el miérocles 22 de junio a las 19.30 se realizará la proyección del documental “El viaje de Carla” dirigido por Fernando Olmeda. 32 años después de marcharse de Güimar, Carla regresa para reencontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida. El documental explora el viaje interior que significó aquel regreso para Carla. A continuación se celebrará un coloquio sobre los logros y avances de los derechos trans con la participación de la propia Carla Antonelli.

 

Y ya el jueves 23 de junio tendrá lugar un encuentro coloquio sobre literatura canaria LGTBI con Aída González Rossi, Daniel María, Roberta Marrero, Alex Coello y Marcos Dosantos.