25 de mayo de 2024

Canarias firma, en Colombia, un Memorándum de entendimiento internacional para impulsar la colaboración empresarial

El documento se ha rubricado por parte del viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias y vicepresidente de Proexca, Gustavo González de Vega, y la presidenta de Procolombia, Carmen Caballero
 
La delegación del Gobierno canario se encuentra en misión comercial en Colombia, participando en numerosos encuentros para atracción de inversión y promoción económica de las islas
 

El viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias y vicepresidente de Proexca, Gustavo González de Vega, y la presidenta de Procolombia, Carmen Caballero, firmaron ayer un MOU, memorando de entendimiento internacional como acuerdo de colaboración entre las partes, con el objetivo de seguir trabajando juntos.

 

Por otro lado en la relación con Colombia, el vicepresidente de Proexca ha moderado el panel “Puentes globales: conectando América, África y el Medio Oriente para potenciar negocios entre mipymes”
 
Tres empresas canarias han participado en este encuentro, que congrega a más de 18 países, 35 Cámaras de Comercio de América y más de 600 MiPymes

El Gobierno de Canarias a través del viceconsejero de Economía e Internacionalización y vicepresidente de Proexca, Gustavo González de Vega, moderó la ponencia “Puentes globales: conectando América, África y el Medio Oriente para potenciar negocios entre mipymes” dentro de la Cumbre de las Américas de la Federación Mundial de Cámaras, que se celebró ayer en Bogotá, Colombia.

“Hemos analizado las cadenas globales de valor entre tres continentes, las posibilidades de pequeñas y medianas empresas de crecer globalmente entre Europa, América y África. Desde luego, Canarias tiene muchísimo que decir como plataforma tricontinental”, ha señalado Gustavo González de Vega. “Estamos muy contentos porque esta Misión Comercial en Colombia está trayendo muy buenos resultados. Las empresas están mostrando un importante interés en Canarias como destino de negocio”, ha avanzado.

Más de 18 países, 35 Cámaras de Comercio de América y más de 600 MiPymes se han dado cita en esta Cumbre que profundiza en los escenarios de aprendizaje y socialización empresarial, con el objetivo de dar a conocer las dinámicas actuales de los mercados internacionales y las medidas y políticas que, tanto países como empresas, implementan para facilitar el acceso a mercados internacionales.

Al encuentro han acudido tres empresas canarias: Solo H20 (sector Agua), Reboot Academy (Tecnológica) y Ecommerce Hotels (sector Turístico). Todas ellas tenían como objetivo encontrar socios locales y oportunidades de negocio en el país, de la mano del programa TENDERboots desarrollado por Proexca y las Cámaras de Comercio de las islas, para favorecer el acceso a las empresas canarias a licitaciones internacionales, así como a servicios relacionados.

Esta participación refuerza el posicionamiento de Canarias en el exterior y los esfuerzos de los agentes públicos y privados del archipiélago por diversificar la economía y atraer también inversiones que ayuden a mejorar la calidad del tejido productivo de las Islas Canarias.