25 de mayo de 2024

Canarias impulsa la colaboración con Islandia para posicionar las islas como destino turístico y de inversión

Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio, junto con la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, mantuvieron un encuentro con la ministra de Turismo, Industria e Innovación de Islandia, Þórdís Kolbrún Reykfjörð Gylfadóttir, en el marco de la misión comercial e institucional organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

La importancia turística de este mercado es muy alta, pues se caracteriza por un gasto medio y un número de pernoctaciones muy superiores a la media. Por este motivo, se está trabajando para propiciar una mayor conectividad entre Canarias e Islandia.

El mercado emisor islandés no es nuevo para Canarias, aunque sus volúmenes han sido moderados hasta la fecha, en sintonía con el tamaño de su población. Alrededor de un 14% de los islandeses volaron en 2019 a Canarias, cerca de 50.000 personas, una cuota de mercado significativa que evidencia el conocimiento y la valoración positiva que tienen de nuestro destino, pues el 70% repite visita.

Islandia es un país puntero en materia de economía digital y eficiencia energética, uno de los países que ha demostrado ser capaz de mantener en funcionamiento una economía moderna y competitiva sólo con energías renovables.  Por lo tanto, Islandia es un ejemplo inspirador de lo que puede hacerse, que aporta numerosas e importantes claves de utilidad a cualquier región que aspire a lograr una transformación de este tipo.