25 de mayo de 2024

Canarias pendiente, minuto a minuto, de la salida de isleños en Ucrania

El Gobierno de Canarias se vuelca en la atención a los canarios que se han visto obligados a salir de Ucrania ante la invión rusa.

 

Desde presidencia del Gobierno de Canarias se ha seguido desde primera hora en permanente contacto con el Ministerio de Exeriores para garantizar la atención y seguridad de los canarios y canarias que se encuentran en Ucrania. Varios han sido localizados y se procedió a organizar sus traslados fuera del país.

 

Directamente desde presidencia del Gobierno de Canarias se ha manenido en todo momento el contacto con los canarios que en estos momentos están siendo trasladados en guagua desde Ucrania a Polonia. Fuentes oficiales aseguran que están tranquilos y que la conexión con ellos es continua para seguir de cerca su retorno a casa.

Uno de esos canarios es Saúl Perera, un grancanario de Moya que se encontraba en el país por motivos laborales en una estancia de pocos días. Las sireneas le despertaron en plena madrugada y no dudó en trasladarse con urgencia hasta la Embajada de España en Kiev. A partir comenzaba su traslado en un convoy especial rumbo a Polonia. Las dificultades del traslado las contaba en directo en los servicios informativos de esta casa, Radio Televisión Canaria