23 de abril de 2024

Escucha aquí el Canarias por el mundo desde Edimburgo

ESPECIAL DESDE EDIMBURGO

del 12 de marzo de 2022

 

José Déniz, director y presentador de Canarias X el mundo, continúa una gira de visitas y encuentros con entidades canarias en el exterior, empresas y centenares de isleños en distintas ciudades del mundo.

Tras haber visitado París, Bruselas, Estrasburgo, Granada, Madrid, Azores y Murcia realizando programas especiales, el medio de referencia para la Canarias exterior llega esta semana hasta Escocia para realizar un programa con canarios en Edimburgo. En Reino Unido residen en la actualidad unos seis mil canarios, una cifra que se alcanzó antes de que comenzaran a aplicarse las medidas del BREXIT. Desde entonces el número de isleños que ha emigrado al país británico es menor debido a las condiciones que deben cumplir con la nueva normativa.

 

Desde Waverley,  uno de los puentes que atraviesan los Pinces Street Garden que separan las conocidas como «old town y new town» declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, José Déniz se encontraró con estudiantes, profesionales y empresarios isleños que llevan años residiendo en esta ciudad. Con el patrocinio de la Universidad Fernando Pessoa Canarias y uno de los restaurantes de referencia para la gastronomía española en Edimburgo, The Black Hoof, regentado por un canario, en este programa hemos podido escuchar  testimonios que invitan a la reflexión sobre los motivos que les hicieron abandonar Canarias y continuar en Escocia.

 

 

 

Con el patrocinio de: