Escucha aquí el Canarias por el mundo especial desde Jerez de la Frontera

Imágenes de algunas de las entrevistas del programa especial desde Jerez

Canarias por el mundo arranca el 2023 con nuevos programas en exteriores recogiendo la presencia isleña en distintos rincones del planeta | Binter patrocina este programa especial desde Jerez de la Frontera, ciudad con la que tiene vuelo directo desde el archipiélago todas las semanas.

del 14 de enero de 2023.  Especial desde Jerez de la Frontera

 

 

Las calles de Jerez de la Frontera respiran bullicio, cultura, arte y flamenco a cada esquina. Esta ciudad andaluza también cuenta con presencia canaria que, en los últimos años, se ha visto incrementada con las visitas regulares de centenares de isleños que aprovechan la ruta directa de Binter al aeropuerto de Jerez de la Frontera, situado a apenas 12 minutos del centro de la ciudad. En el programa de este sábado a las 10h, José Déniz ha compartido micrófono con muchos de estos visitantes pero también con canarios que viven allí desde hace décadas.

Uno de los enclaves donde se produjeron las entrevistas ha sido el que, probablemente, es el «rincón más canario de Jerez». Presidida por 4 grandes dragos, la Plaza de la Constitución sirve de antesala a la Iglesia de Santa Ana, templo donde venera a una imagen dolorosa bajo la advocación de la Candelaria. En el programa se puede escuchar  la historia de la cofradía de esta imagen y los estrechos lazos con la villa mariana de Candelaria en Tenerife, cuyo ayuntamiento otorgó su medalla de honor a esta imagen.

 

Como siempre, el programa de referencia para la Canarias exterior se puede escuchar los sábados a las 10h en Canarias Radio y en  www.rtvc.es desde cualquier rincón del mundo.