23 de abril de 2024

Clavijo culmina un viaje de cuatro días a Venezuela para escuchar a sus bases

El secretario general de CC, Fernando Clavijo, ha viajado a Venezuela para intervenir en mesas técnicas en las que abordar la realidad de los 51.000 canarios y descendientes en el país

 

El viaje comenzó el pasado  jueves y Clavijo ha desarrollado una agenda de trabajo interviniendo en distintas mesas técnicas en las que se trató la realidad que viven los más de 51.000 canarios y descendientes en el país.

Con estas jornadas de trabajo el líder de los nacionalistas canarios persigue llevar la escucha activa impulsada por los nacionalistas canarios desde el pasado mes de enero a los agentes sociales, económicos y a la sociedad en general en las Islas en el marco del programa ‘Canarias te necesita’ a Venezuela.

El dirigente nacionalista pretende así recoger la realidad que viven los canarios y canarias y los descendientes en una Venezuela marcada por la difícil situación económica y política del país en los últimos años.

Se abordaron asuntos que iban desde  la atención sanitaria,  la escasez de medicamentos y las dificultades para el acceso a los alimentos básicos a las políticas de ámbito sociosanitario para la comunidad canaria que reside en el país.

Clavijo también mantuvo reuniones con la presidenta y la secretaria del Consejo de Residentes Españoles, CRE, en Venezuela, Isabel Jara y Ana María Navarro. De la misma forma, se reunió con el jefe de misión diplomática de la Embajada de España en el país venezolano, Ramón Santos.