29 de febrero de 2024

El Clúster Audiovisual de Canarias y PROEXCA organizan las Jornadas de Coproducción Internacional

La iniciativa, que se celebra en La Laguna, está dirigida a profesionales del sector, alumnado de ciclos y carreras universitarias y personas con interés en esta temática

El Clúster Audiovisual de Canarias y la Sociedad Canaria de Fomento Económico del Gobierno de Canarias (PROEXCA) organizan las Jornadas de Coproducción Internacional, que comienzan el lunes en La Laguna. En esta cita participan profesionales nacionales e internacionales del sector que entre sus trabajos cuentan con varias nominaciones a los Premios Goya 2023. Es el caso de las películas Inspector Sun y la maldición de la viuda negra, de la tinerfeña 3 Doubles Producciones, y Unicorn Wars, de la gallega de Abano Producions, nominadas a Mejor película de animación. También participa la productora suiza Alina Film, que opta al premio a Mejor dirección novel para Elena López Riera, y a actriz revelación para Luna Pamies, por El agua.

Estas jornadas permitirán complementar la aproximación sobre la coproducciones internacionales, junto con el aprendizaje basado en la experiencia compartida de productoras canarias. El encuentro está dirigido a profesionales que se dediquen a la producción cinematográfica o que quieran ampliar su ámbito laboral, con experiencia o no en las coproducciones internacionales, el alumnado de ciclos y carreras universitarias y personas con interés en esta temática. Las inscripciones se pueden realizar AQUÍ  y tienen un coste general de cien euros para asistir a todas las sesiones. El precio de las sesiones sueltas es de 25 euros. Además, los socios del Clúster Audiovisual de Canarias, estudiantes y personas desempleadas tendrán un precio especial de 60 euros para todas las sesiones y de 15 euros por cada sesión.