El Papa Francisco recibe plátanos de La Palma de la mano del ministro Bolaños

Tras su reunión, que ha durado 50 minutos, Bolaños le ha regalado al Papa plátanos cultivados en la isla de La Palma
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha mantenido este lunes un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano y ha asegurado que al Pontífice y al Gobierno les «inspiran» los mismos valores, como el diálogo, la solidaridad y la ayuda a los que tienen más dificultades.
El ministro y el Papa se han reunido con dos temas como telón de fondo que afectan a la Iglesia española: la investigación de los abusos sexuales a menores y las inmatriculaciones. Sobre la primera cuestión, Bolaños ha asegurado que el Papa se ha mostrado receptivo en la protección de las víctimas y ha explicado que el objetivo del Gobierno es la reparación siempre con el diálogo con la Iglesia católica española como base.
Tras su reunión, que ha durado 50 minutos, Bolaños le ha regalado al Papa plátanos cultivados en la isla de La Palma, una copia iluminada de un extracto de las Cantigas de Santa María del Rey Alfonso X, azafrán de Villafranca de los Caballeros (Toledo), y dos botellas de aceite de oliva de Jaén.