29 de febrero de 2024

El Parlamento de Canarias apoya la candidatura de Gran Canaria como una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030

El Grupo Popular en el Parlamento autonómico ha obtenido el apoyo unánime de la cámara regional a la Proposición No de Ley,  defendida por el diputado Poli Suárez, para que Gran Canaria sea una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2030.

Suárez ha señalado que a través de esta PNL se muestra «el compromiso firme y decidido» del Parlamento regional, la «casa de todos los canarios, a apoyar e impulsar la candidatura de la isla como una de las sedes para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en 2030, en el caso de que España y Portugal sean finalmente designados como organizadores de este gran acontecimiento».

Añadió que acoger algunos de los encuentros previstos dentro del evento deportivo internacional «tendría un gran impacto en la isla y enormes beneficios a nivel económico, social y de promoción turística». Para ello, expuso, se deben cumplir las condiciones y requisitos técnicos que se exigen para alcanzar el objetivo de que Gran Canaria sea elegida una de las once sedes del Mundial.

En concreto, dijo Suárez, es necesaria la ampliación del aforo del Estadio de Gran Canaria hasta alcanzar los 40.000 espectadores y la disponibilidad de campos para entrenamientos, destacando también como aspectos positivos que «juega a favor» el «clima, la calidad de los servicios, la enorme afición existente en la isla, y, de manera especial, la capacidad para organizar grandes eventos como quedó demostrado en el Mundobasket 2014».

«El propio presidente de la Real Federación Española de Fútbol, en una reciente visita a Gran Canaria, ha reconocido las fortalezas de la candidatura isleña y la total predisposición de las administraciones canarias para que el estadio ubicado en 7 Palmas pueda albergar encuentros de algunas de las mejores selecciones del mundo», apostilló.