25 de mayo de 2024

El periodista canario Valeriano Weyler premiado por la profesión de Puerto Rico

El Overseas Press Club de Puerto Rico, el gremio periodístico más antiguo del país, reconoció su labor con el `Premio Reinaldo Millán Quiñones´ a la excelencia en el periodismo regional.

En esta gala se reconoció por primera vez el Mejor Reportaje de Medio Regional, que lleva el nombre del periodista ya fallecido Reinaldo Millán Quiñones. El galardón lo obtuvo Valeriano Weyler del
Periódico Visión.

Valeriano Weyler Ramos es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Posee además un máster en Análisis Sociocultural de la Comunicación y otro en Gestión Cultural e Innovación Social. Adicionalmente, ha cursado un posgrado de Estudios Cultural en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, y cursos en periodismo digital y alfabetización mediática.

Como periodista se ha desempeñado en medios como la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TeIb), Le Monde diplomatique Puerto Rico y el Periódico Visión (Puerto Rico), además de en medios radiales y colaboraciones en proyectos digitales como la Fonoteca de Canarias.

Como educador ha participado en programas de educación mediática en Puerto Rico como el Taller de fotoperiodismo (Instituto de Educación Vocacional), Young Reporters for the Environment (Foundation for Environmental Education) o Documentar la memoria (Asociación de Documentalistas de Puerto Rico), además de dar clases de cine y medios en secundaria.

Además, ha colaborado con organizaciones como el Instituto de Cultura Puertorriqueña o la Fundación SM en programas de animación lectora y promoción literaria.

El Overseas Press Club de Puerto Rico, el gremio periodístico más antiguo del país, reconoció su labor con el `Premio Reinaldo Millán Quiñones´ a la excelencia en el periodismo regional.