17 de abril de 2024

El Especial de Canarias X el mundo desde el Parlamento Europeo recibe el reconocimiento de varias entidades

El pasado 9 de octubre, José Déniz y Canarias X el mundo viajaron con los micrófonos de Canarias Radio hasta Estrasburgo para ofrecer un programa especial desde el Parlamento Europeo con motivo del Evento Europeo de la Juventud. Durante dos días jóvenes llegados de todos los rincones de Europa han debatido y aportado sus ideas y diferentes sensibilidades sobre el futuro de la Unión Europea. Entre ellos,  un grupo de una veintena de canarios que acuden a la cita para compartir su visión en distintas materias. Las conclusiones de este encuentro serán recogidas por la Conferencia sobre el futuro de Europa y la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. 

Momentos del programa realizado desde el Hemiciclo del Parlamento Europeo

En este entrega especial también participaron los dos eurodiputados canarios, Gabriel Mato (PP) y Juan Fernando López Aguilar, haciendo especial énfasis en el papel que las instituciones de la Unión Europea tendrán que jugar en la urgencia de las ayudas para la isla de La Palma. Igualmente, el canario Rafael Benítez, funcionario en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, del Consejo de Europa, participó en el programa.

Entidades como el Consejo Canario del Movimiento Europeo ha felicidato públicamente a RTVC por lo que han considerado una » Excelente cobertura del #EYE2021c y el @Europarl_EYE». Además, ponen en valor el  «compromiso público de la radio televisión pública y su servicio a la sociedad, dando voz a una juventud canaria comprometida con su futuro y reconocedora de la trascendencia de la #UE en nuestro mejor desarrollo» aseguraban en un su cuenta de Twitter. 

Igualmente, JUVEUCAN, la Asociación Juventud Europea de Canarias, también destacaba la «gran cobertura del Evento Europeo de la Juventud» y añadía que  «Los jóvenes canarios estamos muy contentos de que nuestra radio televisión quiera acercar la UE a la juventud»

Los eurodiputados Juan Fernando López Aguilar y Gabriel Mato se sumaron a las felicitaciones por la cobertura en persona de este evento desde la radio t

Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, con José Déniz
Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, con José Déniz

elevisión pública. Presidentes y responsables de entidades canarias en el exterior también han trasladado al director del programa su felicitación por este esfuerzo. Incluso la propia vicepresidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, trasladó un mensaje de bienvenida y felicitación a Canarias X el mundo durante su encuentro con José Déniz.

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres volver a escuchar el programa:

del 9 de octubre de 2021. Especial desde el Parlamento Europeo en Estrasbrugo