17 de abril de 2024

International Ocean Film Tour recala en Gran Canaria coincidiendo con el Día Internacional de los Océanos

El International Ocean Film Tour regresará este miércoles a Las Palmas de Gran Canaria con una proyección a las 19.30 horas en el Teatro Guiniguada coincidiendo con el Día Internacional de los Océanos.

La cita comenzará con cinco trabajos de tres continentes, con documentales de Canadá, Alemania, Australia, Francia y Dinamarca. Fueron elegidos entre más de 200 propuestas en Múnich, Alemania, y harán viajar a los espectadores en un viaje de historias con los océanos como escenario a través de sus deportes, su biodiversidad, sus rincones más salvajes, de norte a sur y junto a los protagonistas.

Las proyecciones, en versión original –principalmente inglés, francés y alemán– y con subtítulos en castellano, son historias que buscan servir de inspiración e invitar a la reflexión sobre los siete mares y la necesidad de proteger los espacios naturales.

En esta edición se sortearán sesiones de buceo, experiencias para el avistamiento de cetáceos o  libros especializados.

 

Dentro de las proyecciones se incluirá un corto de la ciudad para «brindar la oportunidad a quienes no nos conozcan para que nos descubran, porque una imagen vale más que mil palabras».

Finalmente, el International Ocean Film Tour, tras su paso por Gran Canaria tendrá una segunda cita en Canarias en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el 14 de julio.