29 de febrero de 2024

La Gomera presente por primera vez en la Museumsuferfest de Frankfurt

Turismo de La Gomera ha participado este fin de semana, por primera vez, en la feria germana Museumsuferfest  – Fiesta de la Ribera de los Museos -, un evento que se celebraba en la ciudad de Frankfurt del 26 al 28 de agosto y que congrega cada año a más de 3 millones de visitantes. La Gomera ha compartido escenario con otros 12 destinos españoles a través de un espacio denominado ‘Spanien am main’, en el que se desarrolla un amplio programa cultural, musical y gastronómico.

Se trata de un gran evento al aire libre, ubicado a orillas del río Mena, que se realiza con la colaboración de todos los museos de la ciudad alemana, a los que el público visitante tiene acceso libre mediante un pase válido para los tres días de feria.

 

El Área de Sector Primario y Desarrollo Rural del Cabildo ofreció una programación diaria en la que se incluyeron demostraciones de silbo gomero y cuatro sesiones gastronómicas denominadas ‘Viaje gastronómico a La Gomera’, con recetas tradicionales a cargo de dos chefs de la isla, bajo la marca de Alimentos de La Gomera y en colaboración con PROEXCA, para la promoción del producto local.