29 de febrero de 2024

La mujer canaria será protagonista en Madrid durante todo el mes de marzo

La Delegación del Gobierno de Canarias en Madrid organiza una amplia programación de actividades con motivo del mes de la mujer

 

A lo largo de todas las semanas del mes se irá publicando un proyecto audiovisual  que presentará a cada una de las protagonistas de la historia común de mujeres canarias, y más concretamente palmeras, en Madrid. Bajo el título «Somos canarias, somos palmeras» se dará visibilidad a perfiles femeninos que han destacado en la vida de la capital.

 

El 16 de marzo, a las 19.30h, tendrá lugar la presentación de la nueva etapa de la Biblioteca Básica Canaria BBC. Un proyecto para la visibilización de las escritoras canarias Pilar Lojendio, Esperanza Cifuentes, Pino Ojeda, Elsa López, Olga Rivero, Verónica García, Cecilia Domínguez, Silvia Rodríguez, Isabel Medina y Tina Suárez. En el acto, que se celebrará en la sede de la Delegación canaria en Madrid, intervendrá Alejandro Coello e Isabel Prinz.

 

Y el 17 de marzo, también a las 19.30h, se presentará «Caminando» memorias de Lorenza Machín, con la intervención de la misma además de Carmen Gloria Mesa, Luisa Estévez y Carla Antonelli.