16 de abril de 2024

La Palma Fashion Week buscará mayor grado de internacionalización en abril

9La nueva edición La Palma Fashion Week, tendrá lugar del 14 al 16 de abril de 2023 en el Centro Empresarial e Industrial de La Palma, en el municipio del Paso, isla de La Palma con una apuesta decidida por las sostenibilidad y la internacionalización.

Sodepal a través del programa Isla Bonita Moda (IBM) que financia la Consejería Insular de Promoción Económica, celebrará La Palma Fashion Week durante el mes de abril.

“Esta nueva edición de La Palma Fashion Week contará con novedades como el cambio de ubicación, la alianza con medios internacionales y el apoyo de los medios especializados más importantes del sector a nivel nacional”. Todo ello con el objetivo de continuar “dando pasos hacia una mayor proyección y profesionalización del sector creativo y textil de nuestra isla”, destacó la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz.

Isla Bonita Moda premiará , a través de La Palma Fashion Talent la mejor colección prêtàporter  y mejores complementos colección joyería/complementos.

El objetivo de estos premios es dar a conocer, promocionar y premiar el talento de la isla de La Palma, el sector creativo y textil en un sentido muy amplio como disciplina artística que forma parte de la cultura y sociedad palmera con el descubrimiento de estilos y tendencias innovadoras.

Esta plataforma permite a los diseñadores y creativos comenzar su andadura profesional gracias al apoyo del Cabildo Insular de La Palma a través de Sodepal.

La firmas ganadoras obtendrán como premios una dotación de: 500 € para la confección de su colección y 800 € si se alzan con el premio final, pasando a formar parte de Isla Bonita Moda trás la celebración del evento.

Este evento contarás con el apoyo de Radio Televisión Española, FF Channel y las revistas especializadas de moda S Moda, Woman y Telva, Vogue España, Marie Claire. Cuentan, también, con el apoyo de Raquel Sánchez Silva y Agatha Ruiz de la Prada.

E l proyecto MODAMAC,  fue aprobado por el MAC INTERREG V 2014-2020 en el 2019 con los objetivos de fortalecer los canales de distribición y abrir potenciales vías de distribución de productos de moda en el mercado exterior realizando encuentro promocionales de moda que fortalezcan la internacionalización empresarial del sector.