17 de abril de 2024

La ULPGC informa de nuevas opciones de prácticas en el extranjero

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) informan del lanzamiento del programa de movilidad para estudiantes del Grupo Compostela de Universidades.

El presupuesto destinado a becas en la convocatoria 2022 es de 4.000 euros, que serán distribuidos a través de las becas individuales hasta agotarlo. Las becas destinadas a la movilidad presencial contarán con una dotación económica de 400 euros cada una.

Los formularios, tanto para enviar las ofertas como las solicitudes de beca, deberán cumplimentarse en línea y en inglés. Las universidades socias del GCU tienen hasta 1 de abril de 2022 para presentar sus ofertas de movilidad.

El programa de movilidad y formación para estudiantes del Grupo Compostela de Universidades, Stella Junior ofrece la oportunidad de realizar movilidades profesionales, entrar en contacto con otras culturas y aumentar sus competencias lingüísticas y laborales. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2011, más de 30 estudiantes de grado y posgrado de las universidades socias del GCU han podido aumentar sus conocimientos y destrezas en su marco.

Anualmente, esta red abre una convocatoria para la presentación de solicitudes de becas del programa Stella Junior. A través de la concesión de estas becas, los estudiantes pueden avanzar en el desarrollo de sus destrezas y habilidades gracias a las estancias formativas en los departamentos de las universidades socias del GCU.

La duración mínima de la movilidad presencial será de 15 días naturales. La acción de movilidad debe iniciarse en 2022.

Algunas universidades permitirán a los beneficiarios seleccionar el período de realización de la movilidad, mientras que otras precisarán uno en concreto. También definirán las áreas o los departamentos en los que ofertan las plazas.

Toda esta información estará a disposición de los candidatos en las ofertas de movilidad.