25 de mayo de 2024

La vida de cine de «Tomy» entre Cuba y Canarias

El cubano Jorge Luis Rodríguez Venegas, más conocido por “Tomy” en el mundo de la televisión y el cine canario, será protagonista de esta semana en Canarias por el mundo. Tras su paso de 12 años por las Islas, decidió regresar a La Habana donde reside en la actualidad. En el programa de esta semana relatará varias anécdotas del sinfín que vivió grabando por todas las islas y en su regreso a Cuba.

 

Licenciado en Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual en la especialidad de Dirección de Fotografía, Tomy ha trabajado en películas cubanas como: Cecilia, de Humberto Solás; Amada, de Humberto Solás; Los Pájaros Tirándole a la Escopeta de Rolando Díaz; Un paraíso bajo las estrellas, de Gerardo Chijona; La vida es silbar de Fernando Pérez; OMEGA 3,de Eduardo del Llano; Nido de Mantis, de Arturo Sotto; El Regreso, de Blanca Rosa Blanco y  Buscando a Casal de Jorge Luis Sánchez.

 

También ha participado en el rodaje de varios cortos de ficción como  CASTING, de Eduardo del Llano y La verdad acerca del G2, de Eduardo del Llano. Ya en España también participaba en el rodaje de  Hombres Felices, de Roberto Santiago; Seis puntos sobre Emma, de Roberto Toledo; La estrategia del Pequinés, de Elio Quiroga Rodriguez y los cortos de Ficción La Raya, de Andrés Koppel; Ruleta de Roberto Santiago y Vuelco de Roberto Toledo.

 

En definitiva, más de 40 años de trayectoria de los que casi un tercio desarrolló en Canarias, trabajando también en varias productoras de televisión. En la entrevista que ofrecerá desde La Habana a José Déniz, de quien fuera compañero en televisión, relatará su experiencia personal y profesional en Tenerife y como ha sido su vuelta a Cuba “cuando ya pensaba que me iba a quedar en Canarias para siempre” afirma Tomy.

 

Este sábado a las 10 de la mañana en Canarias Radio y en el canal de IVOOX de Canarias por el mundo.