29 de febrero de 2024

Llega a Venezuela la segunda entrega de pañales para mayores isleños enviada por Canarias X el mundo

Canarias X el mundo continúa con su compromiso con los isleños que atraviesan circunstancias complicadas en el exterior. En esta ocasión, y gracias a la colaboración de decenas de donaciones de personas en Canarias y al envío realizado por Liberty Express,  ha sido material sanitario y una treintena de cajas de pañales para mayores la que ha sido recepcionada en la sede caraqueña de FECAN (Fundación de Emigrantes Canarios de Venezuela).

 

Desde el mismo momento en que los servicios de Liberty Express en Caracas hicieron entrega del envío, la junta directiva de FECAN se puso manos a la obra para distribuir el más de un millar de unidades de pañales que necesitan decenas de isleños mayores y cuya situación les ha hecho difícil encontrar este tipo de material. La mayor parte de la ayuda será distribuída entre los propios usuarios de esta fundación, aunque al igual que ocurriera con el primer envío solidario de hace 8 meses, también se facilitará ayuda a otras entidades que ya han contactado con Fecan por tener casos de excepcional urgencia.

 

José Déniz, director de Canarias por el mundo, ha querido agradecer de corazón a las decenas de personas que en Canarias decidieron hacer donaciones de pañales y material sanitario que les había quedado en sus casas ante el fallecimiento de sus mayores. «Fueron días de muchas llamadas, y de recorrer con un coche varios puntos de Tenerife y Gran Canaria para ir recogiendo la ayuda solidaria de muchas familias. Gracias a Liberty Express se pudieron recoger donaciones en otras islas como Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. José Pablo Pérez y su equipo se volcaron y estamos muy agradecidos por su ayuda». Déniz también ha querido referirse a FECAN para el buen desarrollo de esta campaña «Han sido muchos meses de estar pegado al teléfono con Ana María Navarro de FECAN, sorteando dificultades. Es una gran emoción comprobar que llega el  envío y que Ana María y todo su equipo ya están haciéndolo llegar a los usuarios que necesitan de este material sanitario».

Para próximas fechas está prevista la llegada de un tercer envío de material dentro de las campañas organizadas por el medio de comunicación que se ha convertido en referente para la información de los canarios repartidos por el mundo, www.canariasporelmundo.es