23 de abril de 2024

Medio centenar de tirajaneros son recibidos por la alcaldesa de Segovia

Los tirajaneros regresan a Segovia por primera vez tras la pandemia. Los andariegos segovianos, quienes impulsaron el hermanamiento con el municipio canario de San Bartolomé de Tirajana, han programado multitud de actividades culturales, deportivas y solidarias.

 

Más de medio centenar de personas procedentes del municipio canario de San Bartolomé de Tirajana aterrizaron este domingo en la Península y llegaron por la tarde a la ciudad de Segovia, donde fueron recibidas por sus hermanos segovianos en una cálida bienvenida tras dos años sin poder visitar la provincia con motivo de la pandemia. De este modo, el hermanamiento impulsado por la Asociación Cultural y Deportiva ‘Andariegos Segovianos’ y los tirajaneros recupera la normalidad y, en este caso, celebrará su 25º aniversario con múltiples actos programados hasta el 24 de abril.

La delegación canaria ha estado encabezada por los concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Mercedes Díaz y María Elena Espino, mientras que en el acto también ha estado presente el presidente de los andariegos segovianos, Francisco García Borregón, que ha recordado que el hermanamiento cumple este año el 25 aniversario.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada por el concejal de Turismo, Miguel Merino, han recibido hoy en la sala Blanca a un grupo de medio centenar de andariegos procedentes del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Tras las palabras de bienvenida, la alcaldesa ha regalado a los representantes de San Bartolomé de Tirajana un perfil en forja de la ciudad de Segovia. A su vez, la delegación canaria ha entregado como obsequio a la alcaldesa un conjunto de láminas de ‘El ángel de las dunas’, del artista canario Pepe Dámaso.

La recepción ha concluido con la interpretación de varias piezas del folclore canario a cargo del grupo A.C. Parranda de La Aulaga y la tradicional foto de familia en la sala Blanca del Ayuntamiento.