29 de febrero de 2024

PROEXCA activa una plataforma online para atraer inversión extranjera al archipiélago

La herramienta Canary Islands Business Navigator, elaborada por el líder mundial en soluciones online de desarrollo económico GIS Planning, facilita el proceso de expansión y emprendimiento en Canaria, a potenciales inversores extranjeros.

PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, lanza Canary Island Business Navigator, una herramienta tecnológica colaborativa que fomenta la inversión extranjera y la atracción de empresas al Archipiélago.

La plataforma, desarrollada por GIS Planning, líder mundial en soluciones online de desarrollo económico, ofrece en una única página todo tipo de datos (demográficos, económicos, de actividad empresarial, infraestructura o de ubicaciones) esenciales para cualquier inversor que quiera emprender un negocio o expandir el que ya tiene. La herramienta se presenta bajo el paraguas de Canary Islands Hub, iniciativa que busca atraer inversión extranjera a las Islas.

La mejor ubicación en Canarias para cualquier empresa

Canary Island Business Navigator, analiza datos de forma precisa y actualizada, lo que permite tener una imagen completa de las Islas. Una interfaz interactiva e infografías sencillas y visualmente atractivas, facilitan la visión general de cada zona. Además es mobile-friendly, por lo que se puede visitar y utilizar desde cualquier dispositivo.

Cada usuario -ya sea un particular, pyme o gran empresa- puede visualizar los datos sobre diversas capas de mapas en función de la información que se quiera obtener, hacer uso de herramientas interactivas, cuadros, gráficos, infografías e informes que pueden clasificarse, compartirse y descargarse.

Una herramienta con la que cada usuario podrá obtener datos para seleccionar la mejor ubicación de una empresa, el potencial de desarrollo de una zona concreta o sus características demográficas. En definitiva, ayudar a construir una imagen detallada de las Islas y de las oportunidades que brinda Canarias para inversores de todo tipo de sectores, con la posibilidad añadida de descargarse la guía completa con toda la información correspondiente a Canarias.

GIS Planning ha desarrollado ya soluciones en diversas ciudades de 14 países, entre las que se encuentran algunas europeas tan destacadas como Glasgow y Sheffield (Reino Unido), Dusseldorf (Alemania) o Burdeos (Francia). En España desarrolló una para la ciudad de Murcia con excelentes resultados y acaba de lanzar otra para Bilbao.

Canarias, foco de inversión extranjera

Con una situación inmejorable entre tres continentes, el mejor sistema fiscal de Europa, totalmente aprobado por la Unión Europea, y con incentivos a la innovación y costes operacionales muy competitivos, las Islas Canarias se posicionan como un importante foco de inversión para grandes empresas extranjeras. Cuenta, además, con parques y clusters tecnológicos, programas de aceleración de startups, encuentros internacionales de emprendedores, Venture Capitals y Business Angels, así como con talento local gracias a cinco universidades y 6.000 graduados al año.

Todo este contexto puede beneficiar especialmente a empresas de servicios marítimos y logísticos, compañías TIC, laboratorios, empresas de astrofísica y economía azul, centros de data y outsourcing, empresas que realicen actividades de I+D, y productoras audiovisuales, de animación y desarrollo de videojuegos, entre otras.

En general, Canarias es una magnífica plataforma para cualquier empresa que desee introducirse en el continente africano u operar desde Canarias en cualquier país europeo.