29 de febrero de 2024

PROEXCA lanza Canary Islands Business Navigator para la atracción de inversiones a Canarias

Canary Islands Business Navigator es una novedosa herramienta tecnológica colaborativa impulsada desde PROEXCA, en colaboración de todos los agentes implicados en la internacionalización de Canarias, el posicionamiento de las Islas para atraer inversión directa exterior e implantar empresas extranjeras en el archipiélago.

La plataforma, desarrollada por GIS Planning, líder mundial en soluciones online de desarrollo económico, ofrece en una única página todo tipo de datos (demográficos, económicos, de actividad empresarial, infraestructura o de ubicaciones) esenciales para ayudar a potenciales inversores extranjeros a expandirse o emprender un negocio en Canarias, a tomar decisiones bien formadas y a encontrar oportunidades de negocio de forma rápida y fácil, ahorrando tiempo y dinero en la investigación de mercado.

Este nueva aplicación de PROEXCA situará a las Islas, punto de encuentro de tres continentes, a la vanguardia en atracción de inversión gracias a la última tecnología. Los usuarios, bien sean particulares, grandes empresas u organismos colaboradores, podrán visualizar los datos sobre diversas capas de mapas en función de la información que deseen obtener, hacer uso de herramientas interactivas, cuadros, gráficos, infografías e informes que pueden clasificarse, compartirse y descargarse. Gracias a ella, se pueden obtener datos para seleccionar la mejor ubicación de una empresa, el potencial de desarrollo de una zona concreta o sus características demográficas.

Una herramienta que, en definitiva, ayuda a construir una imagen detallada de las Islas y de las oportunidades que brinda Canarias a inversores de todos los sectores, gracias a una interfaz interactiva mobile-friendly y a infografías sencillas y visualmente atractivas que facilitan la visión general de cada zona.

Canary Islands Business Navigator permite compartir informes interactivos y datos de negocio en tiempo real sobre todas las regiones de Canarias ofreciendo así un novedoso servicio de localización y una visión integrada a empresas o site selectors que estén considerando implantarse en Canarias.

El objetvo de Canary Islands Business Navigator es facilitar información para todos tus proyectos de atracción de inversión. Aporta información relevante para impulsar la inversión, diversificar la economía, crear puestos de trabajo y generar valor.