29 de febrero de 2024

PROEXCA pone en marcha el curso «Cómo optimizar los Procesos Aduaneros en el Comercio Internacional

PROEXCA dentro del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC pone en marcha este curso para aquellas personas decicadas al comercio exterior que quieran estar al día de las nuevas tendencias y profundizar sobre aspectos aduaneros en el comercio internacional. Esta formación se puede realizar a través del programa de formación online “Cómo optimizar los procesos aduaneros en el comercio internacional”, totalmente gratuito.

En el marco del proyecto europeo CUSTOMS, enmarcado en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC. (Madeira – Azores – Canarias) 2014 – 2020 y financiado al 85% por fondos FEDER, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de PROEXCA, pondrá en marcha un programa formativo que incluye un conjunto de 42 micro cursos online para ayudar a los agentes económicos del espacio de cooperación territorial MAC a conocer, desde un punto de vista muy práctico, el funcionamiento de las aduanas en el comercio internacional y la forma de disminuir los costes de las operaciones.

El Objetivo de la formación es que las personas participantes puedan conocer los aspectos importantes que regulan el funcionamiento de las aduanas y sepan cómo utilizarlas de forma óptima además de poder identificar las claves de financiación y las ayudas disponibles para las operaciones internacionales.