25 de mayo de 2024

Reconocimiento póstumo a Begoña Serrano, la voz de la emigración asturiana

El homenaje a Begoña Serrano, exdirectora general de Emigración y Memoria Democrática, fallecida el pasado 17 de junio tras sufrir una larga enfermedad, llenó ayer el salón de actos de la Federación Asturiana de Concejos. .

El presidente de Asturias, Adrián Barbón,  quiso destacar que «las políticas de hoy (en materia de emigración) son herederas del esfuerzo de Begoña». Y es que a juicio de Barbón «Begoña fue la voz de la emigración en los últimos años, todo lo que se ha hecho en este ámbito lleva su sello» puesto que «no se olvidó nunca que hay una Asturias fuera de Asturias, una patria peregrina que tenía presencia a través de Begoña». Al mismo tiempo, señaló el presidente del Principado, Begoña Serrano “también ha sido la voz de la memoria democrática” y en especial de la emigración por motivos políticos.

En el acto también estuvieron presentes Mario Martín, viudo de Begoña Serrano, la vicepresidenta del Gobierno asturiano y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gimena Llamedo.