25 de mayo de 2024

Torres anuncia su intención de volver a Venezuela este mismo año

El presidente de Canarias participa en un encuentro social y cultural que congrega alrededor de 300 personas de origen canario

 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha visitado este viernes el Hogar Hispano de la ciudad venezolana de Valencia y el Hogar Hispano Venezolano de Aragua, donde anunció su intención de visitar Venezuela otra vez este mismo año.

 

Torres realizó una vista por las instalaciones, en las que existe un centro de día para personas mayores en situación de vulnerabilidad, así como un consultorio médico y servicio de enfermería.

 

Posteriormente, el presidente, acompañado por el viceconsejero de Acción Exterior, Juan Rafael Zamora, y por el delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela, José Williams Montesdeoca, participó en un acto público al que asistieron unas 300 personas de origen canario o descendientes de canarios y canarias.

Torres valoró el buen estado de las instalaciones, en las que se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y reparación para los que se han usado fondos del Ejecutivo autonómico. El presidente del Hogar Hispano de Valencia, Víctor Moreu, agradeció la visita al presidente de Canarias y las aportaciones provenientes del Gobierno autonómico, que han posibilitado pintar las paredes exteriores o sustituir un techo que estaba en mal estado, entre otras actuaciones.

Torres aseguró ante el público que en este viaje se ha encontrado con muchas historias de personas ligadas a Canarias y aplaudió la labor que realiza el Hogar Hispano de Valencia en asistencia social, médica y sociosanitaria. El jefe del Ejecutivo de Canarias considera necesario impulsar las políticas de apoyo para que los medicamentos puedan adquirirse en zonas como esta, alejadas del área metropolitana, y para seguir aumentando las partidas y brindar apoyo a quienes más lo necesitan, como ha hecho el Gobierno de Canarias en estos cuatro años.