17 de abril de 2024

Torres cierra su gira por Cuba y Venezuela marcado y comprometido por lo que ha conocido de primera mano

Desde los programas sociales del Gobierno de Canarias a la profunda huella cultural isleña, el presidente ha reiterado en sus discursos que ha vivido una semana «de intensas emociones» que le hacen regresar a Canarias con el firme compromiso de continuar y aumentar las ayudas a los isleños del exterior.

 

22 agrupaciones folclóricas del país actuaron en un acto que congregó a más de 400 personas en Villa de Cura

 

Ángel Víctor Torres insistió en que “Tenemos que dar respuesta a las necesidades de los canarios en el exterior y seguir incrementando los recursos para atención sanitaria, sociosanitaria y para ayudas a la alimentación, como hemos hecho en estos años”

 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha culminado su viaje oficial a Cuba y Venezuela en la ciudad de Cagua, en el estado de Aragua, en Venezuela. Allí se ha celebrado este sábado el Encuentro de Tradiciones Canarias de Venezuela, en el que han participado 24 agrupaciones folclóricas provenientes de todo el país y más de 400 personas.

 

El presidente, que estuvo acompañado por el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, ha destacado la calidad de las actuaciones y ha valorado el esfuerzo de la comunidad canaria en Venezuela por mantener las tradiciones canarias y transmitirlas de generación en generación. “Sabía que aquí existía un gran conocimiento de la realidad y la cultura canaria, pero me voy con el convencimiento de que es mayor del que yo pensaba”, agregó.

 

Ángel Víctor Torres agradeció el esfuerzo de los grupos participantes, “sobre todo aquellos que vienen de lejos, como es el caso de una agrupación de Mérida, que ha tenido que viajar durante ocho horas en coche”.