17 de abril de 2024

Torres cierra su visita a Cuba reuniéndose con el videpresidente del país, Valdés Mesa

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha culminado el lunes su visita oficial a Cuba con una reunión con el vicepresidente del país, Salvador Valdés Mesa. En dicho encuentro, ambos han calificado muy positivamente esta visita institucional, “que ha servido para estrechar aún más los lazos” entre esos territorios, apuntó Torres.

 

Torres aseguró que se ha sentido como en casa “al poder abrazar y mantener contacto” con descendientes de canarios, con quienes se ha encontrado en La Habana, en un acto en el teatro Bertolt Brecht que congregó a más de 200 personas, y en las actividades que se desarrollaron el domingo en Cabaiguán.

 

El presidente de Canarias pudo compartir con el vicepresidente cubano aspectos como la sostenibilidad aplicada al turismo, un sector que en Canarias se ha recuperado con fuerza después de la covid y que también en Cuba comienza a registrar datos que se aproximan cada vez más a los que tenían antes de la pandemia. Torres explicó que Cuba y Canarias quieren avanzar en el objetivo común de la descarbonización, que en Canarias está marcado por su Agenda 2030, y protocolizar las actuaciones en las relaciones comerciales que Canarias mantiene con Cuba, como se hace ya con otras comunidades españolas como Andalucía o el País Vasco.

El presidente autonómico avanzó, además, que en abril próximo una delegación de empresarios canarios viajará a Cuba, junto con representantes de las autoridades portuarias, para compartir el modelo económico y los retos de futuro.

 

Este miércoles 8 de febrero, en su primer día de visita oficial a Venezuela, el presidente de Canarias desarrollará una agenda de reuniones institucionales con el gobernador del Estado de Miranda y con el canciller de Asuntos Exteriores. También visitará la Unión Canaria de Venezuela en Vargas.