17 de abril de 2024

Un crucero europeo atraca por primera vez en 15 años en territorio venezolano

El buque crucero, propiedad de la Amadea Shipping Company y operado por la flota alemana de Phoenix Reisen, ha atracado en el Puerto Internacional Guamache de la isla Margarita tras su parada por Trinidad y Tobago.

El crucero MS Amadea, con más de 500 pasajeros a bordo procedentes de países europeos como España, Francia o Alemania, atracaba este martes en Margarita lo que se convertía en un hito de la navegación de ocio a gran escala en los últimos 15 años en Venezuela, ya que es la primera vez en 15 años en territorio venezolano,  un signo más de la reciente apertura de Venezuela a Europa.

El MS Amadea ya había pasado por los puertos de Cádiz, en España, así como por la isla portuguesa de Funchal, capital del archipiélago de Madeira, o Bridgetown, capital de Barbados. Ahora se dirige, tras atracar en puerto venezolano, hacia la isla Bonaire, en la región del Caribe neerlandés.

La empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), ha afirmado en Twitter que tras el desembarque de los turistas, las autoridades locales han ofrecido una ruta turística por las playas y zonas históricas de la isla.