17 de abril de 2024

Un matrimonio canario en Venezuela teme por su casa tras las lluvias torrenciales

José Gregorio Cabrera Díaz y María Romelia de Cabrera, un matrimonio hijos de canarios que reside en la localidad de Tovar (Estado de Mérida) teme por la seguridad de su vivienda como consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron a 11 estados del país la última semana de agosto.

 

Su casa, situada en la terraza más baja de una ladera con cinco alturas, fue declarada zona de alto riesgo por parte de los bomberos que socorrieron a los vecinos de la zona, donde otras 177 viviendas tuvieron que ser desalojadas.

 

Esta isleño reconoce que no tienen más alternativa que quedarse en esa casa pese a la declaración de alto riesgo, “ya que no tenemos más familiares en esta zona del país y las autoridades solo han dado alternativa de alojamiento a quienes directamente se han quedado sin casa” asegura. 

 

La posibilidad de que las fuertes lluvias vuelvan a repetirse en fechas cercanas mantiene en vilo a este matrimonio que contará su experiencia en el programa Canarias por el mundo de Canarias Radio en el estreno de la temporada que tendrá lugar este sábado, 11 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana.