17 de abril de 2024

Valencia, en Venezuela, cierra un mes de festividades de la Candelaria por todo el mundo

Este domingo el Hogar Hispano de Valencia celebró por todo lo alto la festividad de la Candelaria. De esta manera, se cierra un mes en el que cada semana se ha ido celebrando la festividad de la morenita por entidades canarias de todo el mundo, especialmente en Venezuela.

 

Valencia, conocida como la capital industrial de Venezuela, además de ser la capital del Estado Carabobo, acoge a miles de canarios y descendientes asentados en este punto del interior del país. Muchos de ellos dan un claro color de canariedad al Hogar Hispano de Valencia que este domingo ha vuelto a celebrar por todo lo alto la festividad de La Candelaria.

 

Misa, procesión y actuaciones de diversos grupos llegados de distintas ciudades hicieron emocionarse a muchos de los asistentes, entre los que se encontraba  Marcos Rodríguez Cantero, Cónsul General de España en Venezuela yJosé William Montesdeoca Rodríguez, Delegado del Gobierno de Canarias en Venezuela.

Entre los grupos que amenizaron la jornada se encontraban el Cuerpo de baile de la Hermandad de las Nieves de Cagua, el grupo de las Caballotas de Mérida, desde donde también llegó una rondalla.
Las Chasirasis del Centro Hispano de Maracay, los bailarines de el grupo del Sabinar del Club Canario de Lara y todas las escuelas culturales del Hogar Hispano de Valencia llenaron de color una jornada donde no faltó lo mejor de la gastronomía canaria y venezolana. Entre fogones y sin fotos, muchas mujeres entregadas para que todo saliera bien, como la responsable del grupo de bordado canario de esta entidad, Narda Lorenzo.