17 de abril de 2024

Vicente Rivero, el empresario canario que lleva 4 décadas exportando marcas canarias a África

Vicente Rivero lleva 42 años exportando y distribuyendo diversas marcas canarias a países como Mauritania, Senegal o Ghana. En estos momentos continúa viviendo a caballo entre las islas y estos países y a sus 77 años asegura que no tiene intención de dejarlo. Este sábado conocemos toda su historia en la sección «Internacionalización de empresas canarias» patrocinada por Aloe Hotels.

 

De su comercio en Vecindario a principios de los 70 pasó a apostar por la exportación cuando las grandes superficies comenzaron a amenazar la supervivencia de los pequeños y medianos comercios. Pimientos, tomates, coches, chocolates, helados… Vicente Rivero ha posicionado marcas y productos canarios de todo tipo en los mercados de los países africanos de nuestro entorno durante las últimas cuatro décadas.

En todos estos años ha tenido que lidiar con las diferencias culturales y económicas, pero también ha sabido adaptarse a las posibilidades que esos mercados ofrecen.  En estos momentos ya vive más tiempo en Mauritania que en Canarias y es un firme defensor de que los emprendedores y empresarios canarios sigan apostando por encontrar opciones de crecimiento en esos países, una fórmula que, por otra parte, también contribuye al desarrollo de esas sociedades. Asegura que su hijo, que sigue sus pasos, también está «africanizado» concepto con el que identifica la capacidad de adaptarse y convivir con estas culturas de los países de nuestro entorno.

Apuesta porque Canarias se promocione turísticamente con más fuerza en estos países, y pone como ejemplo que en el último verano hemos visto muchos visitantes mauritanos sobre todo en Las Palmas de Gran Canaria.

Estas reflexiones, y muchas más, este sábado a las 10h en Canarias Radio La Autonómica y en todo el mundo a través de www.rtvc.es