17 de abril de 2024

Zaragoza se prepara para la Binter NightRun el 17 de septiembre

El sábado 17 de septiembre tendrá lugar en las calles de la capital aragonesa la Binter NightRun con 3 recorridos que tendrán su salida y meta en el corazón de la ciudad, la Plaza de Nuestra Señora del Pilar. Las tres modalidades serán:

  1. Corriendo la Milla Verde – Heraldo de Aragón sacas pecho apoyando a Atades (Asistencia a personas con discapacidad intelectual) en su labor social.

2. 5K, la distancia más popular. 1 vuelta al recorrido y llegas a meta para seguir disfrutando de la fiesta.

3. 10K, la distancia larga. 2 vueltas rápidas a un trazado accesible, céntrico y muy animado por la ribera del Ebro.

 

Se pretende que sea una carrera ecofriendly y para ello nos comprometemos a eliminar plásticos de los avituallamientos y bolsas del corredor. Además, las 3 modalidades de NightRun son para todos, independientemente de su condición. Los 3 circuitos están adaptados a sus necesidades para que no se pierdan nada de esta fiesta.
Además del importante grupo de voluntariado que Binter ha organizado, también contará con la colaboración de voluntarios y voluntarias de la Casa de Canarias de Aragón. Su presidente, Pedro Díaz, ha asegurado que «es ilusionante para nosotros como entidad canaria colaborar con este importante evento deportivo para nuestra ciudad protagonizado por una empresa canaria referente para todos».