29 de febrero de 2024

Binter retoma el vuelo directo entre Canarias y Fez (Marruecos)

 Binter retomó hoy sábado la conexión aérea internacional directa entre Canarias y la ciudad marroquí de Fez (FEZ), que supone el despliegue completo de su programación deverano, con más de 650.000 asientos en más de 45 rutas a más de 30 destinos.

Este verano, la aerolínea conecta Canarias con Ibiza (IBZ), Esauira (ESU), Tánger (TGN) y Fez (FEZ), además de realizar vuelos directos entre Madeira (FNC) y los aeropuertos de Lanzarote (ACE), Fuerteventura (FUE) y Tenerife Sur (TFS). Binter volará entre Canarias y Fez una vez a la semana, los sábados, a través de Gran Canaria. El primer vuelo despegó del Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) a las 11.30 horas hacia el Aeropuerto de Fez-Saïss (FEZ), desde donde emprendió el regreso a las islas a las 15.15 horas para aterrizar en Gran Canaria a las 18:45 horas.

La compañía operará una media de 257 vuelos diarios en las 63 rutas aéreas que realiza la compañía tanto en el propio archipiélago como en conexiones con destinos exteriores. Con el reinicio de este enlace, que conectará Canarias con la tercera ciudad de Marruecos, Binter pone en marcha su mayor programación de rutas con Marruecos.

La compañía aérea ha puesto a la venta en 2023 más de 78.000 asientos ofertados en hasta 36 vuelos semanales que cubrirán 11 rutas con ocho destinos de la región del norte de África más próxima a Canarias: Fez, Marrakech, Agadir, Guelmim, El Aaiún y Dakhla, a los que se suman Tánger y Esauira.