25 de mayo de 2024

Canarias promociona sus productos agroalimentarios más exclusivos en el Salón Gourmets de Madrid

El 37º Salón de Gourmets de Madrid, la principal feria de alimentación y bebidas de calidad de Europa y un referente mundial en este ámbito abre el lunes, 22 de abril, sus puertas. Empresas del sector agroalimentario canario acuden a esta cita de la mano del Gobierno de Canarias, a través nuestros técnicos de Promoción Exterior, de GMR Canarias, el ICCA, la Dirección General de Pesca, y los siete cabildos, para promocionar sus producciones más exclusivas.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Ejecutivo regional, Narvay Quintero, participará a las 11:00 horas en la inauguración oficial de este evento, que se celebra en IFEMA hasta el 25 de abril. Además, a las 12:20 horas está prevista la visita al stand de Canarias de la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, entre otras autoridades, que serán recibidas por el titular del Área, acompañado por el consejero delegado de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), Juan Antonio Alonso, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Luis Arráez Guadalupe.

El stand del archipiélago dispone de una superficie de 420 metros cuadrados y cuenta con diferentes áreas de exposición en las que las empresas canarias del sector de la alimentación gourmet exhiben sus producciones: vinos, quesos, mojos, cervezas artesanas, mermeladas, gofios, sales, cafés, productos pesqueros, etc., y una zona habilitada para la celebración de reuniones profesionales y eventos promocionales. Este espacio acogerá durante las cuatro jornadas en las que se desarrolla la feria casi cuarenta actividades de valorización de estos productos, organizadas por las corporaciones insulares bajo la coordinación del ICCA como catas comentadas, degustaciones o demostraciones de cocina en vivo. Asimismo están previstas dos actividades formativas organizadas por GMR Canarias con el apoyo de la Dirección General de Pesca del Ejecutivo canario.

El martes, 23 de abril, el escenario principal del Pabellón 3 del Salón Gourmets acogerá la celebración del “Día de Canarias: Un viaje por las Islas Canarias» entre las 11:00 y las 18:00 horas. Una actividad coordinada por el chef canario Braulio Simancas, que aglutina cinco ponencias a cargo de reconocidos cocineros, reposteros, sumilleres y productores, acompañadas de degustaciones dirigidas a visibilizar los productos locales y la riqueza gastronómica de las islas.