25 de mayo de 2024

Biblioteca canaria con más de 60 años de historia en Madrid

La Casa de Canarias en Madrid recuerda a todos los isleños la posibilidad de acceder al préstamos de los centenares de ejemplares de su colección.

Uno de los objetivos principales de La Casa de Canarias, además de ejercer el  nexo de unión para todos los canarios que residen en la capital, es fomentar la cultura canaria en Madrid.
Los que  han visitado esta sede sabrán que la entrada está presidida por un busto de Benito Pérez Galdós y, además,  cuentan con una extensa biblioteca con más de 60 años de historia.
Disponen  de títulos de diversas áreas y categorías y la colección está abierta para todos los interesados que quieran pedir libros en préstamo.
La Casa de Canarias de Madrid cuenta,  incluso, con ediciones inéditas, joyas anteriores a la existencia de las actuales Comunidades Autónomas. Y además, este año, uno de los proyectos en los que están trabajando es una reordenación total de la biblioteca para facilitar que esta disponga de un catálogo digital digital que facilite la difusión de sus ejemplares.
Para todos los interesados en visitar la biblioteca y la sede de la Casa de Canarias de Madrid, ésta se encuentra en la C. de Sta. Cruz de Marcenado, 13