6 de mayo de 2024

Canarias se posiciona en Londres como destino referente para la celebración de congresos y convenciones

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, asiste estos días a la feria The Meeting Show, que se celebra en Londres como punto de encuentro de la industria de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones, también conocido por sus siglas en inglés MICE.  

Se trata del evento líder de este sector en el Reino Unido, que facilita el contacto entre profesionales de todo el mundo. En ese sentido, Turismo de Canarias asiste a esta feria para posicionar globalmente el destino Islas Canarias como referente en la categoría MICE, demostrando que puede dar amplia cobertura a todas las necesidades de aquellos potenciales clientes que tienen como motivación principal la celebración de reuniones de todo tipo o de viajes de incentivos en un lugar con un clima único.

Cada año, la feria brinda a los organizadores de eventos la oportunidad de reunirse con cientos de proveedores y mantenerse a la vanguardia de las tendencias actuales, así como agilizar el proceso de planificación de eventos y expandir su red de contactos.

En esta edición, la organización estima que se desarrollen un total de 1.500 reuniones entre proveedores de servicios y compradores procedentes de todo el mundo, entre los que se encuentran empresas de más de 70 destinos internacionales, entre ellas hoteles, compañías de gestión de eventos, centros de congresos y convenciones, etcétera.

En este evento, Turismo de Canarias participa en el marco del stand de Turespaña, en el que mantendrá reuniones con una veintena de representantes de empresas procedentes de 11 países para dar a conocer la variada oferta alojativa de la que disponen las islas, así como su amplia gama de servicios complementarios y altamente especializados vinculados a los distintos destinos insulares.

La feria cuenta con más del 50% de los compradores identificados como interesados en celebrar incentivos y convenciones en España, por lo que resulta una plataforma imprescindible para la captación de este sector , que genera un importante volumen de negocio para las islas. Además, Turismo de Canarias pretende reforzar el vínculo afectivo del destino con el cliente final y asociar la imagen de las Islas Canarias a una oferta de calidad y enfocada a un ‘target’ de alto nivel.

The Meeting Show ofrece, además, ponencias y conferencias con programas educacionales sobre la industria de reuniones. En la última edición celebrada en 2022 participaron 70 destinos y se llevaron a cabo 49 sesiones de trabajo con más de 85 ponentes y un total de 22 horas de contenido. Además, la feria cuenta con una amplia gama de expositores del sector de reuniones y eventos de todo el mundo, incluidos destinos, agencias receptivas, hoteles y centros de congresos y proveedores de tecnología, entre ellos Abu Dhabi Convention & Exhibition Bureau, American Express Meetings & Events, Butlins Conferences & Events, Cape Town & Western Cape Convention Bureau, Hilton, Melbourne Convention Bureau, NYC & Company y Qatar Tourism, entre muchos otros.

 

La participación de Turismo de Canarias en este encuentro, cofinanciada en un 85% por fondos Feder, es de especial interés para el archipiélago ya que los profesionales de la organización de eventos tendrán la oportunidad de descubrir las alternativas rentables y respetuosas con el medio ambiente que ofrecen las islas, reevaluar presupuestos, encontrar proveedores, adelantarse a las tendencias actuales y optimizar el proceso de planificación de eventos.