29 de febrero de 2024

Canarias vuelve a tener representación en el Top 100 Mundial de Mujeres de la Industria Marítima gracias a Ida Stier

Un año más, la revista británica especializada en el sector marítimo, www.allaboutshipping.co.uk, reconoce a las 100 mujeres más influyentes de 2021 y nuevamente figura el nombre de la CEO del Grupo Stier, Ida Stier. Por tercer año consecutivo, el nombre de Canarias vuelve a aparecer en este listado dejando patente la gran labor que Stier está desarrollando al frente de su empresa al ser reconocida nuevamente por la prestigiosa revista. Del ranking de 2020, a este último publicado de 2021 Top 100 Mundial de Mujeres de la Industria MarítimaIda Stier sube dos puestos, situándose en la posición de influencia número 94.

La responsable de Grupo Stier ha declarado sentirse «feliz por ver cómo el reconocimiento de tantas mujeres se refleja cada año en este ranking y representar a las Islas Canarias es un inmenso orgullo». «No es sencillo», ha declarado Ida Stier, «mantenerse año tras año en un sector tan difícil y encima escalar puestos en el ranking, pero creo que si esto ha ocurrido ha sido por no abandonar en ningún momento los principios por los que se formó Grupo Stier que permanecen inamovibles, tanto en su vertiente de servicios marítimos, como en la de Stier Training Centre, nuestro centro académico marítimo homologado”.

La fundadora de la empresa, que opera en el archipiélago canario desde hace más de 25 años, ha añadido que su deseo es que cada día sean más las mujeres que formen parte de un sector tan relevante como es el marítimo y que Canarias cuente, a su vez, con más perfiles femeninos en este ranking porque en las islas hay mucho potencial. «Sólo hay que abrirles camino», sentencia Stier.

El listado, que encabeza Irene Rosberg, presidenta y cofundadora de la Red Marítima de Mujeres y Directora Ejecutiva de Programas MBA en envíos y logística de la Copenhague Bussines School, tiene junto a Ida Stier, a Rosana Velasco de Hispania P&I y Consuelo Rivero de SAU Ship Agency, los tres perfiles que representan a España de los 100 publicados.

 Fuente: https://puertocanarias.com/