23 de abril de 2024

Elegidos los consejeros que representarán a Venezuela en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior

Este lunes, 14 de febrero, se celebraba la elección de los consejeros que representarán a Venezuela  ante el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE).

Han sido elegidos como titulares Manuel Rodríguez y Miguel Ángel Bobes, y como suplentes José A. Alejandro y Christian González.

 

La finalidad de este Consejo es garantizar la efectividad del derecho de los españoles residentes en el exterior a participar en los asuntos que les conciernen y promover la colaboración de las administraciones públicas en materia de atención a la ciudadanía española en el exterior y personas retornadas.

Entre sus atribuciones se encuentran las de formular propuestas y recomendaciones en relación con los objetivos y la aplicación de los principios inspiradores de las políticas dirigidas a la ciudadanía española en el exterior, recibir información de las actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado competentes en materia de atención a la ciudadanía española en el exterior y personas retornadas y conocer e informar, con carácter previo, Anteproyectos de Ley y Proyectos de Reales Decretos y de Órdenes relativos a las siguientes materias, en el ámbito de su competencia: Derechos civiles, derechos laborales y protección social, educativa y cultural, siempre que los mismos afecten directamente a los españoles en el exterior.