23 de abril de 2024

Fernando García Manso, presidente de Plus Ultra, en Canarias por el mundo

Este sábado, a las 10h en Canarias Radio La Autonómica, José Déniz entrevista al presidente de la compañía Plus Ultra, Fernando García Manso

 

Tras una dilatada carrera en los sectores del transportes y las telecomunicaciones, Fernando García Manso asumió las riendas de Plus Ultra Líneas Aéreas en septiembre de 2017. Durante la entrevista se realizarán importantes anuncios que afectan a la ampliación sobre la regularidad de vuelos entre España y Venezuela y en lo que se refiere a los pasajeros que se quedaron sin poder usar sus pasajes por la pandemia y decidieron no canjearlos por bonos. La compañía ya anuncia que podrán cambiarlos por vuelos a partir de esta reapertura del tráfico aéreo.

La entrevista tendrá lugar en el contexto de la reapertura del tráfico aéreo entre España y Venezuela. Plus Ultra es la única compañía aérea que venía ofreciendo vuelos directos entre Canarias y Caracas hasta hace casi dos años, cuando todos  los vuelos entre España y Venezuela quedaron suspendidos por los efectos de la pandemia. Tras el anuncio del Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela (INAC) varias compañías ya ofertan vuelos desde Madrid a Caracas. De momento Plus Ultra oferta vuelos desde Madrid a partir del 10 de febrero, aunque ya se trabaja para recuperar el vuelo directo desde Tenerife Norte a Maiquetía lo antes posible.

 

En la entrevista a García Manso le acompañarán el director comercial de la compañía, Gibson Preziuto, y el delegado de Plus Ultra en Canarias, Francisco Antonio Luis González.  Además de lo que significa la reapertura del tráfico aéreo con Venezuela y lo que esto supone para centenares de familias de emigrantes canarios, también analizaremos la expansión de la aerolínea a otros destinos de Latinoamérica como Santo Domingo, Bogotá o Cartagena de Indias.

 

Durante el ejercicio 2019 la compañía transportó más de 180.000 pasajeros a los diferentes destinos en los que opera y se tenía previsto para el ejercicio 2020 el transporte de 250.000 pasajeros. Unas previsiones que se vieron interrumpidas por la pandemia por Covid-19. La compañía tiene 23 accionistas. Los mayores porcentajes del accionariado recaen en las compañías españolas Snip Aviation (45,33%) y Fly Spain (11,47%). El resto del accionariado se reparte entre diferentes empresas e inversores privados en porcentajes que oscilan entre el 0,11% y el 9,46%. Todos son españoles o hispano-venezolanos a excepción de tres accionistas extracomunitarios. Plus Ultra es una empresa española, con su sede central  en Madrid y que tributa sus impuestos en España.