29 de febrero de 2024

José Déniz inicia su tercer recorrido por Venezuela con Canarias por el mundo

cof

Centenares de canarios en hasta 8 ciudades del país ya han confirmado que acudirán a la llamada del espacio «Canarias por el mundo» que se emite en Canarias Radio La Autonómica y que tiene su propio portal de noticias www.canariasporelmundo.es

 

Tras más de un año de preparativos, tramitación de permisos, retrasos por la evolución de la pandemia y otras vicisitudes, el director de Canarias por el mundo emprende su tercera gira por Venezuela en busca de nuevos testimonios de canarios y descendientes. Un recorrido de más de 3 mil km por las carreteras del país en el que visitará Caracas, La Guaira, El Tigre, Cagua, Maracay, Valencia, Puerto La Cruz, Lechería y decenas de pequeñas localidades.

Un apuesta que no tiene precedentes en las dos temporadas de Canarias por el mundo, y pese a que ya se han realizado programas especiales desde una decena de ciudades de España y el resto de Europa, ésta será una gira diferente por todas las peculiaridades que engloba un recorrido así. París, Edimburgo, Bruselas, Madrid, Estrasburgo, Granada, Valencia, Azores, Murcia y Palma de Mallorca son algunos de los puntos donde ya hemos celebrado encuentros con canarios para dar visibilidad a la huella que dejan y la potenciación de la marca Canarias en esos lugares. Con esta gira especial se superarán la veintena de ciudades y programas especiales realizados en exteriores en tan solo dos temporadas de programa.

 

Entre las visitas previstas se encuentran la Delegación del Gobierno de Canarias en Caracas, el Consulado de España, la sede de Unión Radio, Asogomera, el Hogar Canario Venezolano, FECAN, la parroquia de La California, el Centro Cervantes de El Tigre, la empresa isleña Agrícola la Cumbre en El Tigre, la Unión Canaria de Venezuela de La Guaira, el Consejo de Residentes Extranjeros (CRE), Fedecanarias, la empresa isleña Ron Cañaveral, el Hogar Nuestra Señora de las Nieves de Cagua, La Hermandad Nuestra Señora de las Nieves, la Sociedad Nuestra Señora de la Candelaria en Cagua, CAVESPA, la empresa Frenos Mamusa, el Hogar Hispano de Valencia y la participación en uno de los dispositivos consulares que se celebran por el país de la mano del consejero laboral del Consulado, José Francisco Armas.

Durante este intenso recorrido contaremos con el inestimable apoyo de Isabel Jara, presidenta del CRE de Venezuela y Maryan Méndez, presidenta de Fedecanarias, además de otras personas que se irán sumando en distintos días a la comitiva en función de las zonas del país a visitar.

 

Los programas especiales se podrán escuchar todos los sábados de mayo a partir de las 10h en Canarias Radio La Autonómica y siempre en www.canariasporelmundo.es y en el canal Ivoox del programa.

 

Todos nuestros programas son posibles gracias al apoyo institucional de Gobierno de Canarias. Y en esta ocasión, esta gira la hacen posible Plus Ultra, Hotel Aloe Canteras y la Universidad Fernando Pessoa Canarias.

 

Con el patrocinio de:   

 

 

 

 

 

Y el apoyo institucional de: