23 de abril de 2024

Vuelve la romería canaria a las calles de Madrid

La romería canaria regresa a las calles de la capital de España tras el parón por la pandemia. Con motivo de la celebración del Día de Canarias  las principales calles de la capital serán testigos de esta tradición el sábado 21 de mayo. La Gran Vía, la Plaza de Callao o la Puerta del Sol serán algunos de los puntos por los que desfile esta curiosa iniciativa que en su momento propusiera el actual presidente de la Casa de Canarias en Madrid, Roberto Miño.

En esta ocasión estarán invitados  el humorista Kike Pérez y el cantante Arístides Moreno.  Como todos los años, el acto empezará con la tradicional “Ofrenda a los Canarios” en la que se procederá a izar al Bandera de Canarias y continuará con elo paseo por las calles de Madrid amenizado por varias Parrandas que acompañarán a la expedición hasta llegar al Almuerzo- Verbena que contará con la actuación de  Aristides Moreno.

La “Ofrenda a los Canarios” comenzará a las 12.15h y se celebrará en la céntrica e imponente Catedral Anglicana de Madrid situada en Calle Beneficencia en la que se hará una  petición por todos los canarios en el mundo y también homenajeará las grandes relaciones históricas entre la comunidad canaria y la inglesa. Más tarde tendrá lugar la entrega de la medalla de honor de la institución a los artistas invitados. Al finalizar la Ofrenda, los romeros ataviados con sus trajes típicos, comenzaran el recorrido por el centro de Madrid hasta llegar a la Sala Samsara de la Gran Vía