27 de abril de 2024

Exposición de postales históricas de todo el planeta en Gran Canaria

La exposición recorre todos los confines de la Tierra: Países, Regiones, Islas…

El Museo Elder de la Ciencia, en Las Palmas de Gran Canaria, ha inaugurado este jueves la exposición ‘La Cartografía en las Tarjetas Postales’, un recorrido por la historia y la geografía del mundo facilitado por una extensa colección de postales únicas.

Se trata de una muestra diseñada para viajar por los cinco continentes sin salir de la capital grancanaria.

Héctor Henríquez Jiménez, arquitecto de profesión, toma su amplia colección de más de veintiséis mil ejemplares de mapas mundi, globos terráqueos, planos y mapas como excusa para ofrecer un viaje extraordinario y atractivo por todo el planeta a todos los visitantes del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

La insólita colección recorre desde los Polos hasta los confines más recónditos de la Tierra: Continentes, Países, Regiones, Provincias, Departamentos, Estados, Archipiélagos, Islas, Rutas, Líneas de ferrocarriles y tranvías, Líneas de Metros y guagua, hasta adentrarnos en los planos de calles de ciudades, callejeros que sirven de herramienta de orientación a los propios y a los viajeros.

Ordenar y dotar de sentido la colección de tarjetas postales dedicada a la Cartografía no es tarea fácil pues se han destinado muchas horas a localizar, buscar y más tarde clasificar y organizar, catalogar la colección.

Primero con las tarjetas postales que llegaban desde niño a casa enviadas por familiares y amigos, después adquiridas en viajes propios; más tarde solicitando a sus familiares y amigos que si veían alguna tarjeta postal con mapa, se la trajeran como souvenir. Luego visitando mercadillos y almonedas, casas de subastas y alguna donación que ha existido y actualmente a través de contactos por internet es como se ha ido componiendo este rompecabezas del atlas mundial.

 

Cuando: a partir del 21 de marzo

Hora: de 10.00-20.00h

Donde: Sala de exposiciones, P.B

Incluida en la entrada del museo