25 de mayo de 2024

Canarios de todo el mundo se movilizaron el 20 de abril

Con el lema ‘Canarias tiene un límite’, las manifestaciones dentro y fuera del archipiélago nos ofrecen imágenes históricas en las que los ciudadanos de las islas reclaman un nuevo modelo de turismo, más sostenible | Madrid, Barcelona, Bruselas, Londres y todas las islas acogieron una cita histórica y simultánea con más de cien mil personas exigiendo medidas que frenen del desarrollismo desbocado

Concentración en Madrid

En la capital del país, las concentraciones han comenzado poco antes de la hora prevista en la Puerta del Sol, donde los asistentes piden un cambio en el modelo turístico.

 'Canarias tiene un límite' en imágenes Madrid
Concentración ‘Canarias tiene un límite’ en la Puerta del Sol, Madrid

Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria, la manifestación ha comenzado un poco antes de lo esperado ante la masiva afluencia de personas al punto de encuentro en el Auditorio Alfredo Kraus, que ha superado las expectativas de la organización.

Canarias tiene un límite, Las Palmas de Gran Canaria
Manifestación ‘Canarias tiene un límite’, imagen perfil de X @LasCanteras
En Las Palmas de Gran Canaria, la manifestación ha comenzado un poco antes de lo esperado

Tenerife

Por otro lado, la manifestación se ha retrasado unos veinte minutos en Santa Cruz de Tenerife. La manifestación comienza desde la Plaza Weyler donde la afluencia de personas se está haciendo notar también.

Lanzarote

En la isla de Lanzarote, la manifestación se está centrando especialmente en la preservación del patrimonio natural de la isla, que recientemente ha sufrido un mayor impacto por el aumento de visitantes.

Canarias tiene un limite Manifestación Lanzarote

Fuerteventura

En la isla de Fuerteventura la manifestación partió de la calle Primero de Mayo, junto a la sede del Cabildo Insular. Las pancartas y cánticos reivindicativos acompañaron a la comitiva.

20A Canarias tiene un limite Fuerteventura
La manifestación ‘Canarias tiene un límite’

La Graciosa

En la isla de La Graciosa también han pedido un cambio en el modelo turístico. Argumentan que las infraestructuras que tienen no pueden soportar los constantes aumentos de población en los picos de visitas.